El presidente Luis Arce, a través de su cuenta en Twitter, conmemoró este miércoles el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero y ratificó el compromiso de hacer cumplir el mandato constitucional de prohibir toda forma de discriminación.
“En el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, saludamos a activistas por los derechos humanos que luchan cotidianamente, aún contra los prejuicios. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por la despatriarcalización y de cumplir el mandato constitucional de prohibir toda forma de discriminación fundada en la identidad de género”, expresó Arce.
El 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, que fue creado con la finalidad de generar conciencia en la población mundial para intentar acabar con la discriminación hacía las personas transgénero.
Las personas transgénero constituyen uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y de manera constante sufren agresiones y discriminación, incluso, al intentar acceder al mercado laboral y algunos servicios, según las permanentes denuncias que realizan organizaciones que las representan.






