En un congreso nacional realizado en Cochabamba, el excandidato a la Alcaldía de La Paz, Luis Larrea, fue elegido como el nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia en reemplazo de Cleto Cáseres.
Desde “el miércoles (tuvimos) el congreso con el único objetivo de elegir a la nueva mesa directiva y ayer en la noche se concluyó, y el departamento de La Paz, a la cabeza del doctor Larrea, ha salido para que se haga cargo del Colegio Médico de Bolivia”, confirmó el dirigente del sector, Oscar Oliden, en contacto con radio Fides.
Agregó que para el mediodía de este viernes está prevista la posesión de Larrea como nuevo representante de los médicos del país y recordó que, de acuerdo a los estatutos del Colegio Médico, estará en el cargo por dos años.
Larrea fue presidente del Colegio Médico de La Paz y en esa condición impulsó una serie de medidas de presión mostrándose siempre como opositor a algunas políticas impulsadas por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Asimismo, ratificó su perfil político al convertirse en candidato a la Alcaldía de La Paz en las recientes elecciones subnacionales e incluso fue invitado a ser viceministro de Salud durante el gobierno de Jeanine Áñez, aunque luego no prosperó esa propuesta. (09/04/2021)






