El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este martes que hasta el momento el porcentaje de la población vacunada contra el COVID-19 en todo el territorio nacional ya superó el 5% (590.000). Según la última proyección del Instituto Nacional de Estadística (INE), la población estimada para este año es de 11,8 millones.
“Hasta la fecha hemos superado ya más del 5% de vacunación de la población en general”, confirmó la autoridad en una conferencia de prensa realizada tras la llegada de 200.000 vacunas rusas Sputnik V.
Asimismo, dio a conocer que con el arribo del nuevo lote de fármacos, el país ya recibió más de un millón de dosis, que son distribuidas a cada uno de los servicios departamentales de salud.
“Para ser exactos, 1.100.970 dosis (llegaron hasta el momento)”, precisó la autoridad gubernamental, a tiempo de ratificar que el Gobierno ruso se comprometió a proveer al país de otras 200.000 dosis más antes de que concluya abril.
Auza subrayó que estas nuevas dosis permitirán dar continuidad al plan nacional de vacunación, mientras el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, consideró que es un “fracaso” el plan de vacunación contra el COVID-19. (20/04/2021)






