El Ministerio de Salud reportó este lunes un nuevo repunte de casos de COVID-19 con la suma de 1.119 nuevos contagios en el país, más del doble de la cifra registrada el domingo, que alcanzó a 474. El total nacional se elevó a 298.778.
Santa Cruz fue nuevamente el departamento más afectado de la jornada, con la suma de 551 contagios; le siguieron en el reporte Cochabamba con 184; Tarija, 124; Beni, 76; Oruro, 64; La Paz, 43; Chuquisaca, 34; Pando, 26; y Potosí, 17.
Asimismo, este lunes se confirmó la muerte de 37 personas más por el COVID-19. A la fecha se reportó un total de 12.861 decesos y 246.673 recuperados.
Mientras el incremento de casos no cesa, se apuesta por acelerar la vacunación de las personas mayores de 60 años para tratar de contener la pandemia, La Paz y El Alto empezarán este martes una nueva estrategia de vacunación masiva y en Santa Cruz de la Sierra se planea habilitar tres puntos más de inmunización.






