El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este martes que se prevé aplicar al menos 6.400 vacunas diarias en los ocho centros habilitados para la prueba piloto de la inmunización masiva contra el COVID-19 en las ciudades de La Paz y El Alto.
«Para cada centro de vacunación se tiene programado una utilización de 800 dosis, de ahí en adelante veremos si es necesario incrementar, vale decir, tenemos planificado inmunizar 6.400 por día en esos ocho establecimientos. Con esto queremos evitar la congestión, queremos evitar que nuestros ancianos estén amaneciendo esperando toda la noche su vacuna, queremos establecer mecanismos que nos permitan ejecutar lo que tenemos planificado, pero ya llevando a la realidad», dijo Auza a la red Unitel.
También puede leer: La prueba piloto de la vacunación masiva iniciará el martes en ocho puntos.
Esta mañana, el presidente Luis Arce inauguró en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) la prueba piloto del plan de vacunación masiva contra el COVID-19.
En ese acto, el Ministro de Salud remarcó que en este proceso “no nos podemos permitir cometer ni un solo error” y en ese sentido también “es preocupante las manifestaciones que han estado haciendo algunos malos profesionales, que solamente estaban intentando observar lo negativo de la gestión” gubernamental.
Incluso, “se decía que no existían vacunas; sin embargo, de todas las vacunas que se han asignado (hasta ahora) apenas se había utilizado un poco más del 50%. Entonces, nosotros tenemos que analizar por qué se está dando esta dificultad; si bien nosotros podemos tener una planificación, esta planificación tiene que ser sometida a la realidad”, puntualizó Auza.






