Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que resultaron contagiados con COVID-19, serán beneficiados con paquetes de alimentos que fueron donados por el Ministerio de Salud este lunes gracias a un convenio con el Programa Mundial de Alimentos.
“Es una manera de apoyar a las personas que estarán en aislamiento por 14 días”, explicó la directora general de Promoción y Prevención de la Salud, Amelia López.
Cada paquete tiene nueve alimentos entre los que se encuentran trigo, quinua, avena, lenteja y sardina, que tienen en total un aporte de unas 2.000 kilocalorías y que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, según López.
Los comestibles se encuentran ya a disposición de la comunidad universitaria, en especial para aquellos estudiantes que tienen dificultades para abastecerse mientras atraviesan la enfermedad.
«Vamos a hacer la entrega de este paquete de suplementos alimenticios con unos fáciles requisitos que son la matrícula universitaria y el diagnóstico positivo de COVID-19 que nosotros mismos lo hemos otorgado y que son respaldo para que puedan recoger su suplemento alimenticio», indicó el responsable del Centro COVID-19, Presley Rivero, según una nota institucional.
La UPEA es una de las casa de estudios que ayuda al plan piloto de inmunización masiva en el departamento, junto con la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). (03/05/2021)







