El departamento de Cochabamba se constituye desde hace seis días y de manera consecutiva en la segunda región de Bolivia con más nuevos casos de COVID-19.
Hace dos días, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó que la tercera ola de la pandemia está dejando nuevamente a esa región con hospitales colapsados, sin vacunas suficientes ni el equipamiento necesario.
Por lo que “urge acciones conjuntas entre todos los niveles del Estado para dar soluciones reales”, expresó la autoridad local.
Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, Santa Cruz registró este sábado 462 nuevos infectados, Cochabamba reportó 335 y La Paz, 206.
Entretanto, Oruro registró 119 nuevos contagios, Beni 97, Chuquisaca 71, Potosí 54, Tarija 37 y Pando 13, lo que hace un total de 1.394 infectados en las últimas 24 horas.
Asimismo, en el último día, fallecieron 23 personas y se recuperaron de la enfermedad 1.007 pacientes.
Con estas cifras, el total acumulado de los casos positivos, en lo que va de la pandemia en el país, subió a 317.547, de los cuales 260.438 lograron recuperarse de la enfermedad, 43.904 todavía tienen el virus activo en su organismo y 13.205 perdieron la vida.






