La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó este lunes que se encuentra muy preocupada por la tercera ola del COVID-19 porque, en su criterio, el municipio no se encuentra preparado para enfrentar el nuevo ascenso de casos de la pandemia.
“Estamos muy preocupados con los números (de los nuevos contagios); el pico más alto (de la tercera ola) va a ser a mediados de mayo y no estamos preparados. Pero vamos a hacer todo lo posible (para enfrentar y por eso ahora) estamos haciendo reuniones con todos los centros de primer y segundo nivel”, dijo la autoridad, que asumió sus nuevas funciones el pasado 3 de mayo.
Durante esta jornada, Copa visitó varios centros de salud de El Alto para constatar el estado en que se encuentran y verificó que, principalmente, los de primer nivel tienen muchas dificultades.
“Es lamentable la situación cómo están funcionando, (pero) estamos haciendo una matriz de prioridades con todos los directores; nos vamos a reunir el miércoles y jueves (y), de igual manera vamos a empezar a golpear otras puertas, ya tenemos reuniones programadas entre hoy y mañana con algunas organizaciones no gubernamentales y embajadas para que coadyuven porque no tenemos recursos”, agregó en contacto con Unitel.
El país vive la tercera ola de la pandemia y el departamento de La Paz, al momento, es la tercera región del país donde más nuevos casos de COVID-19 se registran cada día, después de Santa Cruz y Cochabamba.







