El ministro de Educación, Adrián Quelca, instruyó, este sábado, a los directores departamentales y distritales que trabajen para que las unidades educativas utilicen la plataforma Educa Bolivia de manera obligatoria.
“El Gobierno está cumpliendo, estableció la plataforma gratuita; desde las direcciones permitimos que los docentes utilicen otras plataformas, eso debe parar. Debemos obligar a que las unidades educativas utilicen la plataforma Educa Bolivia del Ministerio de Educación que es de navegación gratuita”, dijo en el Segundo Encuentro de Autoridades Educativas, en La Paz, según publicó ABI.
Según Quelca, la plataforma cuenta con todas las herramientas necesarias para impulsar la educación bajo las modalidades establecidas por la crisis sanitaria del COVID-19: presencial, semipresencial y a distancia.
Agregó que incluye además un repositorio de textos de aprendizaje acorde con el currículo escolar para esta gestión, de navegación gratuita, debido que el Ministerio de Educación concretó convenios con Entel, Tigo y Viva.






