La ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia, informó este jueves que en el sector público hay más de 800.000 servidores quienes tienen la tolerancia respectiva para acudir a los puntos de vacunación contra el COVID-19 y recibir la dosis correspondiente.
“Somos más de 800.000 (servidores públicos) contando todos los niveles de gobierno, nacional y subnacionales, entonces esperemos que por lo menos los 800.000 que estamos activos en el servicio público podamos acceder a esta vacuna”, informó Navia a La Razón Radio.
El Ministerio de Trabajo determinó el miércoles tolerancia de dos horas para que los trabajadores de los sectores público y privado puedan acudir a los puntos de vacunación para recibir el suero contra el nuevo coronavirus. La decisión fue asumida mediante la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional.
La determinación está contenida en el comunicado 19/21, aplicada por la vigencia del plan nacional de vacunación diseñado por el Ministerio de Salud para los mayores de 18 años. Por ello, se aclara que la inmunización de los trabajadores debe seguir el cronograma definido para los sectores vulnerables y grupos etarios de la población.
Navia recordó que la tolerancia de dos horas para la vacunación corresponde también para los trabajadores de las empresas privadas.
Explicó que este permiso no debe ser incluido a cuenta de vacación, tampoco merece ningún descuento, ni es un permiso especial, es un permiso extraordinario para que los trabajadores puedan recibir la dosis de vacuna contra el COVID-19.
Explicó que en el caso del Ministerio de Trabajo se coordina para que los servidores públicos puedan acudir a los puntos de vacunación sin afectar la atención en esa cartera de Estado.







