El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, arremetió este miércoles contra el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y le recomendó tratar el impuesto a la coca si piensa abrir el debate sobre la demanda de sanciones de los familiares de las víctimas de negligencia médica.
“Nosotros le pedimos al Presidente del Senado que trate la ley de impuesto a la coca. Aquí la coca le hace daño al país, es negligencia del Estado nacional seguirla manteniendo sin un impuesto a la coca, por lo tanto quieren tocar la negligencia médica, vamos a tocar todos los temas que se refieren al impuesto a la coca”, desafió.
Larrea consideró que se deberían priorizar los problemas en torno a la pandemia del COVID-19.
Rodríguez recibió este miércoles a familiares de las víctimas de denuncia de negligencia médica que se encadenaron en la plaza Murillo para exigir ser atendidos por las autoridades y entregarles un anteproyecto de ley para sancionar esos hechos.
“Primero tienen que solucionar los problemas de salud, yo creo que el Presidente del Senado tiene que estar en los hospitales, tiene que estar viendo lo que vive el pueblo, hoy día basta de politizar, basta de persecución, los mandiles blancos les pedimos al pueblo de Bolivia que estén con sus mandiles blancos, basta de querer amedrentar al sector salud”, dijo el dirigente.
Los familiares de víctimas de negligencia médica informaron a Rodríguez de casos que datan desde hace tres a cuatro años y que aún no se consigue una sanción para los denunciados, que los lleva a una peregrinación en busca de Justicia.
“Tienen una propuesta (de ley) que están promoviendo y nosotros de manera muy responsable en posteriores días y semanas vamos a ver cómo podemos posibilitar esto, no solamente de la mano de nuestros hermanos (por los familiares de las víctimas) y nosotros, sino de los propios médicos cómo poder evitar”, explicó Rodríguez.






