En medio de la alerta por la tercera ola, la tarde de este lunes el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz instaló una reunión en la que se evaluará la situación epidemiológica del departamento y la propuesta del alcalde Iván Arias de cuarentena rígida los fines de semana.
«Hasta ahora hemos logrado controlar con todas las medidas que hemos aplicado pero son insuficientes, por eso nosotros traemos como propuesta, y vamos a buscar el consenso, restricciones horarias de 22.00 a 05.00 de lunes a viernes; y sábado y domingo una cuarentena rígida», explicó Arias al ingresar a la reunión.
Hasta el momento, el COED aplicó restricciones a la realización de fiestas y consumo de alcohol, sin embargo, los casos continúan en ascenso. Uno de los objetivos del encuentro, en las que están autoridades departamentales y municipales, es evaluar el resultado de esas primeras medidas.
«Dado el informe que tenemos de la Secretaría de Salud y el Comité Científico, que nosotros como municipio hemos conformado, nos anuncian y prevén que los casos van a ir en crecimiento hasta llevar al extremo, si no tomamos medidas restrictivas, de 1.500 casos por día».
Arias consideró que es necesario restringir las actividades.
La propuesta será puesta a consideración en la reunión, aunque la alcaldesa de El Alto, Eva Copa adelantó que para su municipio una cuarentena no sería adecuada.







