Un total de 55 niños dieron positivo el jueves a COVID-19 en Cochabamba, informó este viernes Rubén Castillo, responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“55 niños fueron (detectados) el día de ayer, (de los cuales) 14 son menores a cinco años y 41 tienen entre seis a 13 años”, detalló el funcionario en una conferencia de prensa.
Agregó que “casi el 98%” de estas transmisiones se registró en un ambiente intrafamiliar, mientras “todavía se está investigando la cadena de contactos”.
Además, dio a conocer que en el hospital “Manuel Ascencio Villarroel”, al momento, hay dos menores internados, aunque luego aclaró que no son parte de este nuevo grupo de infectados, sino que corresponden a dos semanas anteriores.
Asimismo, “lamentablemente hay un niño en terapia intermedia con proyección a entrar a terapia intensiva, pero inicialmente (entró) con un cuadro anterior no COVID-19; mientras el resto de los niños presentan síntomas leves, síntomas gripales, según sus familiares”, precisó.
También puede leer: Bolivia esperará un ‘informe científico serio’ para empezar a vacunar a menores.
El jueves, el departamento de Cochabamba, que es una de las regiones del país más golpeadas por la tercera ola de COVID-19, reportó una cifra global de 770 nuevos infectados, es decir, 401 varones y 369 mujeres.
“También lamentablemente 22 personas han fallecido ayer, siete corresponden al sexo femenino y 15 al masculino”, confirmó Castillo.
Llama la atención que entre esos nuevos decesos se encuentren seis víctimas de entre 32 años y 49 años, lo que ratifica que la pandemia ahora no solo afecta de manera letal a las personas de tercera edad.







