El Ministerio de Salud reportó este domingo 1.086 nuevos contagios de COVID-19 en los nueve departamentos del país, 1.968 personas recuperadas de la enfermedad y 44 pacientes fallecidos.
De acuerdo al detalle de la información, 337 casos se registraron en Cochabamba, 294 en La Paz, 139 en Chuquisaca, 121 en Santa Cruz, 99 en Potosí, 40 en Oruro, 22 en Tarija, 19 en Beni y 15 en Pando.
Con estas cifras, el total acumulado, desde el ingreso de la pandemia al territorio boliviano, subió a 422.047 casos, de los cuales 339.104 personas lograron vencer la enfermedad.
Mientras otros 66.811 pacientes todavía se encuentran con el virus activo en su organismo y 16.132 perdieron la vida.
Entretanto, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, aseguró en pasadas horas que el país, en general, presentó un descenso de los casos de COVID-19 en 20% durante la última semana epidemiológica.
La funcionaria explicó que en el departamento de Santa Cruz los casos de COVID-19 disminuyeron en 22%, en La Paz 16%, Cochabamba 27%, Oruro 34%, Potosí 16%, Tarija 21%, Beni 38% y Pando 12%.
“Y en este momento, el único departamento que nos preocupa es Chuquisaca, que ha mostrado todavía un ligero incremento de 6%”, sostuvo.






