El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este lunes que el gobierno, a través de la Cancillería, realiza las gestiones correspondientes con el vecino país de Perú para la adquisición de hasta 60 toneladas de oxígeno para ser distribuidas al país y enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.
“También hemos gestionado con Perú la llegada de 40 a 60 toneladas de oxígeno que gracias a gestiones que vamos a realizar con Cancillería ya la próxima semana podrían estar llegando”, anunció la autoridad en el acto de inauguración de la planta de oxígeno medicinal en Karachipampa, Potosí.
Recordó que semanalmente llegan desde Chile al país 20 t de oxígeno, las cuales son distribuidas a las diferentes regiones. En ese marco, dijo que ayer llegaron 20 t que fueron entregadas a Cochabamba.
La autoridad pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos y el uso de barbijo para evitar el contagio, considerando que en los últimos días se registró un descenso de casos.
“Nosotros estamos preocupados en curar la enfermedad, pero más tenemos que preocuparnos en no enfermarnos, hermanos y hermanas”, sostuvo el Ministro de Salud.






