El ministro de Educación, Adrián Quelca, ratificó este sábado el retorno a clases a partir del lunes 28 de junio bajo las modalidades semipresencial y a distancia, y con un horario de invierno flexible.
«De manera oficial comunicamos a toda la población, en particular a los maestros, maestras, padres, madres de familia y estudiantes, que de manera gradual, con un horario de invierno ampliado, vamos a retomar la actividad educativa a partir del 28 de junio», manifestó la autoridad.
Quelca confirmó que el Ministerio de Educación cuenta con toda la logística preparada para el retorno a las actividades educativas, según una nota de prensa institucional.
“Volveremos con horario de invierno flexible en la modalidad semipresencial y también en la modalidad a distancia; aún no retornamos a las clases presenciales», agregó el Ministro de Educación.
Los alcaldes de La Paz y El Alto, Iván Arias y Eva Copa, respectivamente, habían considerado el viernes que el descanso pedagógico de los escolares debería ampliarse mucho más debido al permanente descenso de temperaturas.
“Personalmente, pienso que sí (debería ampliarse), las enfermedades respiratorias han crecido mucho, los jóvenes y niños se están resfriando, (y eso) lo vemos en nuestros centros de salud y en las estadísticas”, dijo Arias.
Copa, por su lado, afirmó: “Las temperaturas han bajado drásticamente y los resfríos están causando problemas, (incluso) se está confundiendo la gripe H1N1 con COVID-19; entonces, creemos que debemos cuidar la salud de nuestros pequeños y jóvenes, (…) y esta semana más de ampliación ayudaría mucho”.
La vacación por invierno se adelantó este año por el intenso frío en el país, por lo que los estudiantes ingresaron en descanso pedagógico el 1 de junio.






