El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó en La Razón Radio que se planea terminar esta semana con la distribución de los textos educativos para apoyar la enseñanza a distancia.
«Estamos entregando, quizás se pueda prolongar la entrega de textos hasta este viernes por las distancias, por la cantidad pero (…) terminamos de entregarlos en los primeros días de julio, hasta este viernes», afirmó la autoridad este martes.
Indicó que maestros de todo el país participaron en la elaboración de este material, que se entrega a estudiantes de los nueve departamentos. A la par la educación a distancia se apoya en la teleeducación, para la cual se cuenta con la participación activa de profesores, según Puma.
«Son aproximadamente 3 millones de textos, la inversión también es fuerte, algo de Bs 24 millones más el pago a Entel casi suman los Bs 44 millones, pero vamos a llegar a todos nuestros estudiantes en educación inicial en familia comunitaria, en educación primaria comunitaria vocacional, como también secundaria comunitaria productiva», explicó.
La educación a distancia se aplica en gran parte del país debido a la persistencia de la pandemia del COVID-19 y el riesgo de contagios.
Desde este lunes los estudiantes retornaron a clases, tras la ampliación en dos oportunidades del receso de invierno. En consecuencia, Puma confirmó que entre agosto y octubre se pasarán clases en sábado, además que el cierre del año escolar será el 7 de diciembre.







