El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz fijó para este lunes una nueva reunión para evaluar la situación epidemiológica de la pandemia del COVID-19 y determinar si es necesario aplicar nuevas medidas.
El municipio de La Paz es el más afectado en el departamento por la pandemia. El alcalde Iván Arias adelantó que coordinará su propuesta con el Comité Científico Municipal, además de representantes de gremiales y transportistas.
«Mañana (lunes) tendremos a las 10.00 una reunión con transportistas y comerciantes y definiremos ahí una posición», explicó.
Aunque no adelantó si se propondrá nuevas medidas restrictivas, Arias expresó su preocupación por la cantidad de nuevos casos de COVID-19 que se registraron el sábado.
«Estamos con 340 casos ayer (sábado), nuestro Comité Científico se reúne en la mañana y sacaremos algunas propuestas (…) tenemos que ver la tasa de letalidad, recuperación y en función a eso también propondremos algo para la tarde».
El departamento de La Paz registró el sábado la cifra más alta del país con 491 nuevos contagios, para un total de 92.168. A la fecha, las restricciones vigentes en la región implican sobre todo la prohibición de consumo y expendio de bebidas alcohólicas y fiestas, solo el municipio paceño decidió de manera autónoma reducir los horarios de circulación pero levantó la determinación la pasada semana.






