El presidente Luis Arce anunció este lunes la intención de convertir al Hospital El Alto Sur, del municipio de El Alto, en un nosocomio de cuarto nivel y especializado en la atención oncológica, a tiempo de celebrar el primer aniversario del establecimiento de salud.
«Es muy importante la tarea de lucha contra el cáncer y vamos a hacer todo lo posible para que este nuestro hospital pueda ser, en función del equipamiento del personal, de todo lo que podamos darle, que paulatinamente se convierta en un hospital de cuarto nivel para la atención del cáncer», expresó Arce en el acto por el aniversario, según una nota institucional.
El Hospital El Alto Sur está ubicado en la zona de Cosmos 79 del municipio alteño. Fue construido en una superficie de 21.684 metros cuadrados y una inversión de $us 59.770.149.066, informó el Ministerio de Salud.
Su labor se enfoca en la atención de diferentes especialidades y también la respuesta a la pandemia con tratamiento de pacientes y el apoyo a la vacunación contra el COVID-19.
«El Alto Sur es un ejemplo de lo que puede hacerse en cuanto a calidad y calidez en salud, es por eso que nosotros hoy, con total satisfacción estamos celebrando un año de funcionamiento de este hospital», dijo en su intervención el ministro de Salud, Jeyson Auza.







