La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, explicó que si se llega a la vacunación de al menos el 70% de la población mayor de 18 años de edad en todo el país, se garantizará la protección de los menores de edad.
“Al momento que lleguemos mínimamente al 70%, si no es al 90%, hasta diciembre, estaríamos protegiendo a toda la población menor de 18 años, lo que quiere decir que la inmunización de rebaño que la podremos obtener llegando al 70% de la población vacunable contribuye en la protección también a todos los grupos etarios menores de 18 años”, dijo a la red RTP.
Informó que hasta el jueves se llegó al 58,1% de vacunación con la primera dosis y al 42,2% en segundas dosis lo que permitiría llegar al 70% de la vacunación en los próximos meses.
También indicó que en los recientes días se apreció el interés de muchos sectores para recibir la vacuna contra el COVID-19. No obstante, pidió a las autoridades subnacionales continuar con las campañas de información para que la población en general tome conciencia para recibir la inyección.
Además, Hidalgo explicó que al momento el Comité Científico Nacional del Ministerio de Salud realiza el informe sobre la vacunación a menores de 18 años de edad, el cual culminará en los siguientes días. Dicho informe establecerá a partir de cuándo se procederá a la inmunización de estos grupos etarios.
“A este trabajo que va realizando el Comité científico ya está en etapa final para proceder con la reunión con el ministro de Salud, Jeyson Auza, para que en ese contexto se brinde estos datos y la decisión que estaría asumiendo el Ministerio de Salud”, añadió Hidalgo.







