El Hospital La Merced del barrio de Villa Fátima, en la zona Norte de La Paz, se quedó hora y media sin energía eléctrica, como consecuencia de los enfrentamientos entre policías y cocalero que provocaron un corte en la provisión de energía eléctrica.
“Fueron minutos de mucha tensión porque estábamos empezando las gestiones para hacer el traslado de los pacientes que tenemos internados; sin embargo, teníamos dos casos particulares que son casos de terapia intensiva, el hecho de trasladar estos pacientes representaba un riesgo muy alto para ellos porque tenían que ser desconectados para su traslado”, explicó a la red Bolivisión la directora del hospital, Ximena Salinas.
Personal del nosocomio recurrió al generador de luz eléctrica, con lo que se evitó mayores daños.
Salinas dijo que el generador está conectado a las áreas más críticas del hospital como el laboratorio.
“También tenemos cadenas de frío que mantienen medicamentes, vacunas y plasma”, sostuvo.
“Comunico a la población que el conflicto en Villa Fátima dejó sin electricidad al Hospital Municipal La Merced; los pacientes UTI intubados no pueden ser transferidos a otro hospital. Pido diálogo entre las partes y que deje de sufrir la población”, escribió en su cuenta en la red social Twitter el alcalde de la ciudad Iván Arias.
En otro mensaje, Arias informó sobre la recuperación de la electricidad, “pero seguimos en emergencia”, posteó Arias, quien agradeció el trabajo de la empresa Delapaz para que la energía eléctrica vuelva al nosocomio.







