Cuatro casos de la variante Delta del COVID-19 fueron detectados en La Paz entre septiembre y octubre, según los resultados del muestreo nacional examinado por el Instituto Nacional de Laboratorio de Salud (Inlasa), informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
“De las muestras que hemos tomado en todo el país, cuatro muestras de la ciudad de La Paz han reportado como positivo para la variante Delta, dos que se han reportado en septiembre y dos en octubre. Hemos concluido estos días la secuenciación que nos permite afirmar tal situación”, explicó.
Auza informó que la aparición de la variante no está relacionada a una nueva ola y recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad y acudir a hacerse vacunar contra el coronavirus.
La variante delta es más contagiosa que otras y algunos datos sugieren que podría causar una enfermedad más grave que las cepas anteriores en personas no vacunadas.
En septiembre, el Inlasa identificó la variante gamma (P1 o Brasilera) en Pando, Beni, Oruro, La Paz, Cochabamba y Potosí; la variante de interés lambda (C37 o Andina) en Oruro y Potosí, y la recientemente catalogada como de interés Mu (B.1.621 “Mµ” (mu) o Colombiana) en los departamentos de Pando y Potosí.






