A poco de cumplirse un mes desde el inicio del pago, el bono Juancito Pinto llegó ya a más de dos millones de estudiantes del país, equivalentes al 87,77% del total de beneficiarios de esta gestión, informó este jueves el Ministerio de Educación.
“Los datos, actualizados hasta el 8 de diciembre de 2021, establecen que 2.080.157 studiantes ya se beneficiaron con los Bs 200 de incentivo a la permanencia escolar. De esta cifra, 929.958 beneficiados corresponden a educación secundaria comunitaria productiva; 1.138.947 a educación primaria comunitaria vocacional y 11.252 son de educación especial”, confirmó la cartera estatal, mediante una nota institucional.
En esta gestión se tiene previsto beneficiar a un total de 2.370.037 estudiantes de unidades fiscales y de convenio del país que cumplieron al menos 80% de asistencia a clases, lo que implica una inversión de Bs 474.007.400, para consultar si su hijo se encuentra habilitado puede ingresar a http://consultabjp.minedu.gob.bo. El pago comenzó el 11 de noviembre y se realiza mediante el sistema bancario, debido a la pandemia del COVID-19.
“La entrega del bono Juancito Pinto se hará hasta el 18 de diciembre entonces hay tiempo para que los padres, madres y tutores cobren este beneficio”, indicó el ministro de Educación, Édgar Pary.






