A casi dos semanas de ser habilitados, los niños asisten de manera favorable a los puntos de vacunación contra el COVID-19, con la primera dosis se llegó a cubrir ya a 110.243 de la población de entre cinco y 11 años, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud.
El informe detalla que además 441.166 adolescentes de entre 12 y 17 años recibieron su primera dosis, mientras que ya 255.657 de este grupo etario cuenta con su esquema completo, hasta la fecha, es decir que cumplieron la aplicación de su segunda dosis.
El Ministerio de Salud y los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) acordaron la pasada semana, en reunión, subir en al menos 15% la inoculación de menores de edad hasta antes de fin de año, para esto se pidió habilitar puntos de vacunación que atiendan de lunes a domingo, e incluso en área rurales la atención debe garantizarse las 24 horas.
Las metas planteadas responden a la necesidad de acelerar el proceso de inmunización de los niños y adolescentes con miras al año escolar 2022, en el cual la inoculación contra el coronavirus será parte de los requisitos de inscripción y clave para garantizar un retorno seguro a clases presenciales.






