Ante el incremento de casos COVID-19, en Cochabamba se decidió reducir la circulación de personas y vehículos de 05.00 a 23.00 de lunes a viernes, mientras que en fin de semana de 05.00 a 22.00. El transporte público deberá bajar al 70% su aforo y se suspenden eventos públicos.
Los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Sanitaria Departamental (COED) analizaron la situación epidemiológica y determinaron que las restricciones se extenderán por 14 días a partir de la fecha.
En una de las peores jornadas de nuevos casos de COVID-19, Cochabamba reportó 1.666 contagios y el 25% de los positivos de Bolivia en medio de esta cuarta ola y la presencia de la variante Ómicron, la más contagiosa.
En cuanto a eventos deportivos, el aforo se reduce al 50% de su capacidad y se establece como requisito de ingreso el carnet de vacunación y cumpliendo de las medidas de bioseguridad.
El transporte público disminuirá su capacidad de transporte al 70% y sin pasajeros parados, además fueron suspendidas las fiestas de promociones de unidades educativas, conciertos musicales, reuniones vecinales y fiestas populares.
El control de medidas de bioseguridad de mercados y vías públicas será de manera conjunta entre los municipios, el Servicio Departamental de Salud y la Policía
El gobernador Humberto Sánchez informó que las nuevas medidas están vigentes desde este martes 11 de enero.






