El departamento de La Paz registró este miércoles 1.412 contagios por COVID-19 en un día, la más alta cifra en lo que va de 2022. El martes, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) había reportado 920 contagios en medio de la tercera ola de coronavirus que vive Bolivia.
De acuerdo al reporte oficial del SEDES, La Paz registró tres decesos por coronavirus y 212 personas recuperadas del virus entre martes y miércoles.
Con los 1.412 nuevos contagios de hoy, el total departamental subió a 121.646 confirmados desde marzo de 2020 cuando se registraron los dos primeros casos de coronavirus.
La tasa de recuperación es del 88% y la de letalidad del 2,4%, según el SEDES.
El martes, el director del SEDES, Mayber Aparicio, afirmó que cuatro tipos de virus circulan en el departamento: gripe común, variante Delta, Omicrón e influenza.








