El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados, José Antonio Pereira, rechazó este miércoles el regreso a clases en la modalidad presencial, debido al incremento de contagios por COVID-19 y consideró que la modalidad virtual es la “óptima” para el inicio de las labores escolares.
“El congreso llevado a cabo ayer ha decidido rechazar el retorno a clases presenciales, por una simple razón, el Ministerio ha anunciado que el pico más alto de la enfermedad será en febrero, los padres de familia no vamos a exponer a nuestros hijos y, por tanto, tenemos que regresar a clases virtuales”, dijo Pereira a los periodistas.
Horas antes, el Ministerio de Educación comunicó a través de sus redes sociales que la modalidad de clases escolares será determinada por el comportamiento de los contagios por coronavirus.
“(…) Aún no se determinó la modalidad de las clases escolares para la gestión educativa 2022 (…). Las tres modalidades de clases; presencial, semi presencial y a distancia estarán sujetas a la evolución del COVID-19 y serán determinadas de manera oportuna con la finalidad de preservar la salud de nuestras niñas y niños, jóvenes y señoritas”, señala el comunicado.
Pereira afirmó que la deserción escolar que se presentó en las pasadas gestiones se debió principalmente al poco acceso a medios para acceder a las clases virtuales, por lo que planteó una subvención de internet a los estudiantes. “Con un acceso a internet gratuito va a reducir la deserción (escolar)”, sostuvo.
El lunes 17 está previsto el inicio de las inscripciones escolares en establecimientos fiscales, de convenio y particulares. No obstante, Pereira denunció que algunos colegios ya están realizando cobros anticipados y pidió que las autoridades que actúen ante esos hechos.
“Nosotros los llamamos cobros abusivo y ellos lo llaman aportes voluntarios”, cuestionó.







