A 19 días para el inicio de clases en Bolivia, el ministro de Educación, Edgar Pary, afirmó la noche de este jueves que ante la escalada de casos COVID-19 es “imposible” iniciar las clases de manera presencial, aunque matizó que la situación epidemiológica es evaluada constantemente.
“Hoy en día estamos viendo cuánto contagio tenemos y es imposible que podamos iniciar actividades presenciales”, sostuvo Pary durante una entrevista con el programan Que No Me Pierda de la Red Uno.
“Imposible. Por ello precisamente estamos ratificando ahora que las clases serán virtuales (…). En el contexto rural veremos y analizaremos también de acuerdo a los informes que nos van a proporcionar ya sean los Sedes (Servicios Departamentales de Salud) o municipales, también coordinando con nuestras confederaciones (de maestros), papás y mamás”, sostuvo.
Pary recalcó que en las ciudades capitales donde existe alto contagio de COVID-19 la educación debe ser a distancia y virtual.
Bolivia reportó este jueves 14.160 contagios de COVID-19 en un día, 4.137 de ellos en el departamento de Santa Cruz. La cifra total de contagios subió a 725.459.
En 2021, en Bolivia se aplicó la educación semipresencial, virtual y a distancia.







