El departamento de La Paz registró en un día 2.129 casos de COVID-19, la más alta en esta cuarta ola de la pandemia. Este incremento de contagios llevó a las autoridades de la Alcaldía de El Alto a anunciar el cierre, este viernes, de su oficina principal y las 14 subalcaldías tras un reporte de al menos 300 funcionarios infectados.
“A partir de la próxima semana todo funcionará ingresará portando su certificado de vacuna y sino no tiene su certificado debe entrar con su (prueba) PCR. Reiterar nuevamente a la población que el horario (de atención) es escalonado para evitar las aglomeraciones en la Alcaldía. Hay dos turnos de atención: de 07.00 a 15.00 y de 12.00 a 20.00”, informó la alcaldesa Eva Copa a la red Unitel.
En el departamento de La Paz se dispararon los casos en los últimos días y este jueves se llegó a una cifra récord 2.129. Los fallecidos de la fecha llegaron a 5, con una tasa de letalidad de 2,3%.
Del total de casos, 1.493 están en la Sede de Gobierno, mientras que 469 en la vecina El Alto. El resto se distribuye en la zona rural del departamento.
Sobre los funcionarios que dieron positivo a COVID-19, Copa indicó que entre 4 y 5 no fueron vacunados debido a que atravesaban un cuadro febril.
Mientras que el director de Salud de El Alto, Carlos Sosa, informó que este viernes los ambientes de la Alcaldía, el Jach’a Uta, serán sometidos a una desinfección así como las oficinas de las subalcaldías.
Un comunicado de la Alcaldía menciona que este viernes solo se atenderá por ventanilla única.






