El ministro de Salud, Jeyson Auza, entregó este martes ocho unidades de terapia intensiva completas al hospital Viedma de Cochabamba, que son parte del lote de 49 equipos que adquirió el Gobierno y que llegaron en la víspera al país.
“La mayor satisfacción que tenemos es que no hemos venido solamente por una planta de oxígeno que está asignando el Gobierno nacional, sino trayendo ocho unidades de terapia intensiva completas de la más alta calidad de la marca Hamilton, equipos suizos», dijo en un acto público.
El Gobierno coadyuvó en la instalación de una planta de oxígeno que ayudará a mitigar la demanda de ese insumo en plena pandemia.
Auza agregó que las unidades de terapia intensiva entregadas se suman a otras seis que dotó la gobernación en semanas pasadas. “Tenemos una buena noticia para Cochabamba, que contamos con 14 unidades de terapia intensiva (y) la prioridad que (se) tiene (como) el oxígeno”, dijo.
Asimismo, la autoridad resaltó que el plan de vacunación que impulsa el Gobierno nacional ayudó a reducir los índices de letalidad e instó a la población a seguir vacunándose, porque el bienestar de la comunidad está por encima de cualquier pensamiento individual.
“Entendemos que puede haber distintas formas de pensar, pero ante todo tiene que imponerse el bienestar de la colectividad, el bienestar de la comunidad”, dijo.







