El ministro de Educación, Édgar Pary, informó este domingo que ya fue ejecutado el 80% de los 3.300 ítems que asignó el Gobierno para los maestros.
«En total 3.300 ítems (se asignaron en 2022), creo que es importante la asignación de esa cantidad porque va a ir a cubrir esas necesidades que tenemos en las unidades educativas (…) hasta esta parte ya tenemos un 70% a 80% ya ejecutado, porque no puede esperar una unidad educativa», indicó el ministro, en Bolivia TV.
Aunque el Gobierno defiende que esta cantidad de ítems es positiva y responde al presupuesto del país, maestros salieron esta semana en protestas para exigir la asignación de más, pues consideran que es insuficiente.
Pary criticó que las quejas surjan ahora y no en 2020, en que estuvo el gobierno transitorio. «Debía asignarse una cantidad de ítems en 2020 para poder cubrir ese crecimiento vegetativo, pero no lo han hecho, la CTUB no ha hecho ningún paro», afirmó.
Para el miércoles, los maestros en desacuerdo con el número de ítems y que piden también incremento salarial, advirtieron con radicalizar medidas e incluso ir a un paro.







