Con la meta de entrega para septiembre, el Gobierno acelera los trabajos para consolidar el segundo Centro de Medicina Nuclear del país, ubicado en Santa Cruz. Se entregaron ya equipos esta semana y el avance físico llegó al 82%.
«El avance físico que hoy por hoy tenemos es del 82%, hemos ya concluido con toda la infraestructura civil, el aire acondicionado, todo eso está listo y es por eso que hemos recibido los primeros equipos», explicó la directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, en Bolivia TV.
Indicó que el personal que trabajará en el centro se capacita en Argentina y se incorporará apenas el establecimiento esté terminado. El espacio tendrá capacidad para atender a más de 100 pacientes por día.
Este es el segundo de una red de tres Centros de Medicina Nuclear del país dedicados a la lucha contra el cáncer; el primero fue inaugurado el 6 de marzo, en el municipio de El Alto, el segundo de Santa Cruz se prevé se encuentre terminado en septiembre y el último, se edifica en La Paz.
Jiménez informó que el Centro de Medicina Nuclear de El Alto superó ya el millar de atenciones y que el área de Oncología Clínica es la más solicitada.







