Los casos nuevos de COVID-19 experimentan una tendencia al alza, por lo menos en lo que va de esta semana. Este miércoles sumaron 135 nuevos positivos con presencia en los ocho de los nueve departamentos.
El reporte oficial del Ministerio de Salud da cuenta que de los 135 nuevos positivos, 74 están en Santa Cruz, 27 en Cochabamba, 22 en La Paz, 5 en Oruro, de a 2 en Potosí, Chuquisaca y Tarija, y 1 en Pando.
Mientras que el martes los positivos sumaron 129 y el lunes 112. El total acumulado desde marzo de 2020 se cifra en 906.597.
Para este miércoles, no hay decesos. No obstante, el acumulado nacional alcanzó los 21.943.
La actual situación epidemiológica se da en medio de la detección de la circulación de la nueva subvariante BA.2 de Ómicron, tras confirmarse en muestras tomadas en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
La existencia de la BA.2 no ha significado mayores consecuencias más que un leve incremento de casos, en otros países, como China.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, llamó en reiteradas a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19, para protegerse sobre todo en esta época de invierno.








