De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud y Deportes, el sábado se incrementó los contagios de la viruela símica, de 37 a 42 casos positivos, y se registró los primeros dos contagios positivos en el departamento de Cochabamba.
En tanto, En Santa Cruz se confirmaron otros tres nuevos casos positivos de la viruela del mono y subió de 35 a 38 los contagiados.
Mientras, La Paz y Potosí mantienen a un caso confirmado y en los demás departamentos aún se establecieron contagios.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, descartó el viernes que el país esté frente a una escalada de casos de viruela del mono ya que aparecen a diario casos por el trabajo que realizan las brigadas que intensifican la búsqueda de infectados para prevenir, atender y evitar su diseminación, con una estrategia epidemiológica responsable.
“En este momento no podemos decir que la escalada es muy alta o el índice de infectividad es muy alto, estamos tomando los recaudos necesarios y queremos identificar cada uno de los casos sospechosos de viruela del mono”, dijo la autoridad.








