Mientras se duplican los esfuerzos por evitar el avance de los incendios, el país registra ya más de un millar de focos de calor. Los departamentos de Beni y Santa Cruz, que ya declaró alerta roja, son los más afectados con cifras en constante ascenso.
“El departamento del Beni por cuarta vez se sitúa en el primer lugar con 535, Santa Cruz con 435, La Paz con 89, Cochabamba con 47, Pando con 28 y Potosí con siete”, explicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en ATB.
La autoridad indicó que se realizan operativos para sofocar el fuego que avanza por las diferentes regiones, en una coordinación constante. El trabajo continuará de manera intensa al menos hasta noviembre, mes hasta el que se espera dure la temporada de incendios.
“Este año nos hemos equipado de la mejor forma posible, con capacidad de las Fuerzas Armadas de reaccionar de manera inmediata vía terrestre, aérea y fluvial. Obviamente el equipo de las aeronaves, especialmente de los helicópteros nos permite apoyar desde el aire”, afirmó.
Luego de la temporada de incendios se harán evaluaciones con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para reforestar los sectores dañados por el fuego.







