Como un regalo por las fiestas de Santa Cruz, el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, especialista en la atención de pacientes con cáncer, será puesto a disposición de la población desde este viernes, cuando se realizará la inauguración oficial.
“Tenemos obras, nuestro Centro de Medicina Nuclear se inaugura y está siendo esperado. Hay mucha expectativa por que es el tratamiento para las personas con cáncer, lo vamos a entregar el 23, es un regalo para Santa Cruz”, confirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, de acuerdo con la estatal Bolivia TV.
Este será el segundo de una red de tres centros que se planifican para el país; el primero fue inaugurado el 6 de marzo, en el municipio de El Alto, también como un regalo por su efeméride. El tercero está en proceso de consolidación en La Paz, en la zona de Achumani.
Para la obra instalada en la la zona de la Pampa de la Isla, del municipio de Santa Cruz de la Sierra se anunció una inversión de al menos $us 50 millones; este centro contará con las áreas de medicina nuclear, radioterapia, braquiterapia y quimioterapia ambulatoria, el servicio será integral pues se podrá hacer desde el diagnóstico hasta el tratamiento.







