El invierno recién llega, pero el frío ya se siente en gran parte del país y el panorama apunta a días aún más fríos. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó desde este lunes el ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional, el cual ya repercute principalmente en el oriente del país.
“En estos meses de junio y julio va a haber todavía ingresos de frentes fríos. El día de hoy (lunes) tenemos ya el ingreso de un frente frío; hoy día Santa Cruz está ya enfriándose, el Chaco ya se enfrió; mañana (martes) vamos a tener más frío en la Chiquitanía y también llanuras y sabanas de nuestro país”, explicó el director nacional del Senamhi, Hugo Mamani.
Lea también: En junio y julio, en el altiplano y los valles el frío será más intenso de lo habitual
La institución anticipó que junio y julio serán meses de intenso frío, sobre todo en regiones como el altiplano y valles, entre otras. El ingreso del fenómeno de La Niña en esos meses, se prevé, tenga incidencia en que las bajas temperaturas estén incluso por debajo de las marcaciones habituales.
“El ingreso de frentes fríos hace que tengamos este descenso, principalmente, de las temperaturas mínimas en estos sectores. En la región de el Chaco también podemos ver que el mes de mayo ya estaba frío, por ejemplo, está por debajo del comportamiento normal que tenían las temperaturas. La predicción es que tengamos más frío en este año”, aseveró.







