La Alcaldía de La Paz informó que, en los enfrentamientos entre arcistas y evistas, luego de la llegada de la marcha a la ciudad, una trabajadora de La Paz Limpia recibió un impacto de un balín. Este martes, informó que la mujer se encuentra en recuperación luego de su operación.
“Hay una compañera de La Paz Limpia que ha resultado herida por un balín. Ella ha sido socorrida y fue trasladada al Hospital Obrero para que sea atendida rápidamente. Se le hizo la cirugía correspondiente y su evolución es positiva”, afirmó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gonzalo Barrientos.
Puede leer: Cuatro rutas de La Paz BUS ya se integran con las estaciones de Mi Teleférico
De acuerdo con la Agencia Municipal de Noticias (Amun), el impacto del balín “se debió a que la Policía intentaba dispersar a grupos evistas y arcistas que generaban violencia por el sector”.
Detalla que el hecho se suscitó a la altura de la calle Comercio, la noche del lunes, cuando la trabajadora regresaba de sus oficios.
Según la Secretaría Municipal de Salud de la Alcaldía de La Paz, la paciente, de 54 años de edad, tuvo un “diagnóstico de trauma abdominal”, por lo que se la intervino quirúrgicamente.
“El diagnóstico postoperatorio es una herida contusocortante”, explicó Fátima Verduguez, secretaria municipal de Salud,
Tras la intervención, la paciente presenta buena evolución y se espera que se le otorgue el alta en los próximos días.
De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, el lunes se registraron tres heridos en los enfrentamientos entre evistas y arcistas, además de un detenido.







