Consumir salchichas y otros tipos de carne procesada aumenta el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, según un estudio divulgado por la BBC.
Tras analizar varios estudios en los que participaron algo más de un millón de voluntarios, un equipo de la Universidad de Harvard llegó a la conclusión de que el consumo de sólo 50 gramos de carne procesada al día aumenta además el riesgo de diabetes.
Tales riesgos no existen comiendo incluso el doble de esa cantidad de carne sin procesar, ya sea de res, cordero o cerdo, y ello a pesar de que los dos tipos de carne tienen el mismo contenido graso.
Elaboración. Los científicos, que han publicado su estudio en el periódico Circulation, señalan que la diferencia puede radicar en la sal y los conservantes utilizados en la carne procesada.
La sal puede aumentar la presión sanguínea. En experimentos con animales se ha demostrado que los conservantes de nitrato pueden contribuir a la arterosclerosis y reducen la tolerancia a la glucosa.
Según el estudio, el consumo diario de 50 gramos de carne procesada al día, el equivalente a una salchicha o una ración de beicon, aumenta en un 42 por ciento el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.






